- Hijos del desarraigoDECÍA PAUL Auster en su autobiografía Report from the Interior que uno adquiere consciencia de su propia existencia, del devenir de su vida y de la muerte, a los seis años de edad, momento al partir del cual somos capaces de narrar(nos) nuestra propia historia.
- La parte menstruante sigue siendo la segunda parteHACE UNOS días, la nadadora china Fu Yuanhui quedó cuarta en la competición de 4×100 en los Juegos Olímpicos de Río y confesó ante los medios, con absoluta naturalidad, que no se encontraba muy bien porque le había venido la regla el día anterior a la prueba.
- La primera citaLA PRIMERA VEZ que tuve una cita con un individuo al que llamaremos Ramón me pasé los 30 minutos de recreo sentada en un extremo de un banco de piedra de A Xunqueira mientras mi cita permanecía solemnemente callado en el extremo opuesto del banco.
- Soy humana, Soy ChenoaEL PATIO del recreo era como una cantina instalada en la hora punta del puticlub. Las niñas paseábamos coquetas y cogidas de la mano y los niños jugaban al fútbol y fumaban pitillos atusándose el negro del mostacho.
- Una habitación propiaCUANDO LE preguntaron a Virginia Woolf qué necesitaba una mujer para escribir una novela respondió que «una mujer debe tener dinero y una habitación propia para escribir novelas; y esto, como veis, deja sin resolver el gran problema de la verdadera naturaleza de la mujer y la verdadera naturaleza de la novela»
- La culpa es de las madresSEPTIEMBRE DE 2009. El Defensor del Menor de Madrid remite un escrito a la Fiscalía de Menores para que actúe de oficio en la defensa de Andrea Janeiro Esteban, la hija de sus conocidísimos padres, ante el menoscabo constante a su intimidad y vida privada por parte de su madre.
- ¡Es amor tontas!Un viernes por la tarde de hace por lo menos diez años me subí en el tren en la estación de Santiago con destino Pontevedra y no percibí la presencia de un chico hasta la parada de Vilagarcía, cuando se bajó del tren y empezó a golpear el cristal desde fuera señalándome la mesa que … Leer más
- Mi primer besoQUÉ PRONTO se nos olvida que fuimos adolescentes. El otro día me di cuenta cuando salí de la oficina a media mañana. Al abrir la puerta de la calle, a mano izquierda, justo entre la puerta del gimnasio y la entrada del parking, había dos enamorados quitándose aire.
- Maricones y personas normalesLA TELEVISIÓN llegó muy tarde a casa de mis abuelos. El primer aparato en propiedad aterrizó pasados los años 70, cuando España empezaba a salir de la obtusa dictadura y los programas se llenaban de cantantes melódicos por los que suspiraban las adolescentes.
- Interviú y el empoderamientoAsociados al feminismo han calado en el imaginario colectivo una serie de conceptos que cada día se utilizan con más alegría e ignorancia por parte de ciertas personas que aspiran a convertir este movimiento en el último grupo de moda en los 40 Principales.
- La profe GloriaEL AÑO 1992 fue un año importante para la historia de España, el año en el que el país subía a la primera división de la modernidad y se desprendía de los vestigios del franquismo.
- La maternidad es cosa de todosGALICIA ENCABEZA el récord histórico en el descenso de la natalidad, con una involución en la maternidad que nos coloca sólo por detrás de Mónaco en cuanto al número de hijos por mujer.
- La BichaCUANDO TENÍA 16 años recibí una llamada de teléfono de una chica que se hacía llamar la Bicha para amenazarme por haber intercambiado unos besos con un chico que supuestamente era su novio durante una fatídica noche de verano en Portonovo.
- «Cuando nos consideramos víctimas tenemos capacidad para señalar al agresor y que su figura no quede impune»Ana Bernal-Treviño fue una de las ponentes más aplaudidas en el primer foro de mujeres periodistas Mulleres que opinan, celebrado en Pontevedra, y su nuevo libro, No Manipuléis el Feminismo, está plagado de argumentos ante ataques cada vez más sofisticados
- Ocho días por semanaELENA GÓMEZ acaba de anunciar que se retira temporalmente debido a sus importantes problemas de salud. A sus 24 años, y con casi 100 millones de seguidores en Instagram
- Mil maneras de morirPARA UNA persona hipocondriaca (como por ejemplo, yo) cualquier día es un buen día para morir.
- Imagina que se hunde ManhattanCOMUNIDAD DE Cantabria. Dos veces Luxemburgo. Cuatro Ciudad de México. Diez veces Madrid. Manhattan multiplicado por ciento sesenta. 580.000 campos de fútbol. Quinientos-ochenta-mil.
- «En los prostíbulos es donde todos los hombres se sienten como hermanos»Amelia Tiganus es una superviviente. Sobrevivió a la prostitución y al rechazo de la sociedad cómplice. Ahora no se esconde y reclama justicia
- Suegra y nuerasRECUERDAN EL cachondeo con aquel vídeo de Navidad en la Zarzuela en donde los actuales reyes nos hacían creer que eran una familia normal mientras comían vestidos como para una boda, rodeados de sirvientes